Estantería Split de Peter Marigold


Me ha encantado esta estantería, realizada por el magnífico diseñador de mobiliario Peter Marigold siguiendo un curioso principio matemático. El nombre de esta pieza es Split, que en inglés significa “dividir” o “separar”. Esta denominación tiene, por supuesto, su razón de ser, pero quizás sea mejor que nos lo explique el propio diseñador: “Los ángulos invertidos de una forma dividida en cuartos siempre suman 360 grados. Los ángulos pueden intercambiarse, pero siempre formarán un todo”. Marigold partió de un tocón de madera, que dividió en sentido longitudinal en cuatro secciones.

Dichas secciones fueron empleadas como ángulos con los que unir tablas, de forma que se generan volúmenes de cuatro tablas cada uno. Así, una vez ensamblados los volúmenes quedan ingeniosamente “descabalados”; pero siempre son compactos y cierran a la perfección.

Las unidades pueden juntarse creando distintos diseños, como los que vemos en las imágenes. Las estanterías de Peter Marigold son completamente artesanales, y han sido seleccionadas por la firma fabricante de mobiliario británica SCP para su comercialización. Bajo el nombre de “Cajas Split”, se pueden adquirir por unidades para crear estanterías de todo tipo. Además de su inteligente diseño, su aspecto rústico e industrial también supone un plus para la decoración de ambientes vanguardistas.

El concepto artesanal ha sido convertido en producción en cadena por SCP. Marigold explicaba: “Hasta ahora, he estado construyendo las cajas Split de forma que cada una era única. Será interesante ver qué futuro tienen en forma de producción industrial”. La flexibilidad de este sistema de almacenaje es otra de sus ventajas: las estanterías pueden ser todo lo grandes (o pequeñas) que se quiera. Y por supuesto, si no queréis gastaros vuestro presupuesto en decoración, siempre podéis coger la idea para fabricaros vuestro propio sistema de estanterías Split personalizado. Los demás podéis encontrar información sobre las creaciones de Peter Marigold en su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *