Estantería modular para nómadas


Si no quieres o, por motivos de trabajo, no puedes estar mucho tiempo asentado en un mismo lugar, te vendrá bien hacerte con muebles versátiles que sean fáciles de montar, desmontar y de transportar como, por ejemplo, Tipi de Joynout, un mueble que es mucho más que una estantería, ya que puede servir como mesa de trabajo y como perchero para colgar la ropa si no tienes espacio en el armario.

El dinámico mundo de los viajes, que mezcla cambios, descubrimientos y mucha curiosidad, fue la inspiración para un proyecto de la contemplación de las fronteras entre la fugacidad y un hogar permanente. Y es que según explican desde Joynout, la libertad de nomadismo nos permite estudiar nuevos mundos y explorar nuestro propio cosmos privado. ¿Quieres descubrir más acerca de Tipi? ¡Te aseguro que vale la pena!

Descubrir de nuevo la estantería

Tipi, un sistema de estanterías modulares, nació tras un año de viaje alrededor del mundo. El resultado: una estantería con elementos del nomadismo: la facilidad con que se puede transferir, ensamblar, cambiar, desmontar y reconstruir, todo para descubrir de nuevo un objeto que normalmente se asocia con una fijación estática.

Descripción

La estructura en forma de cono permite un ajuste fácil de los estantes, sin necesidad de fijación (el diámetro de cada agujero en cada estante se midió con precisión con el fin de estar en la altura exacta y deseada). La parte superior de los polos se fija con tornillos, a fin de permitir un posicionamiento más fácil de los estantes. Los polos y los estantes son de madera maciza y los anillos que atan los polos son de contrachapado de abedul. Las cestas son importadas de África, y están hechas a mano.

Una alternativa al consumo moderno

Tipi forma parte de un concepto verde, dando una alternativa al consumo moderno, en el que una pieza de mobiliario tiene un corto ciclo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *