El diseño modular se impone como tendencia en cualquier tienda de muebles en Madrid que prometa productos de calidad, elegancia y funcionalidad. No importa si se trata de mesas, estanterías o composiciones enteras. Incorporar modulares adecuados supone añadir un plus de protagonismo a cualquier estancia. Hablamos de un recurso práctico y armonioso que cumple la doble función de decorar y transformar gracias a su destacada capacidad de maximizar el espacio.
Multifuncionalidad y belleza
En principio, el uso de los muebles modulares estaba vinculado a estanterías o piezas auxiliares. Sin embargo, su versatilidad y buen diseño les han permitido no sólo colarse dentro de las tendencias de decoración de interiores, sino que son las auténticas estrellas del estilo minimalista. Su principal valor es la versatilidad. Por lo general, se trata de composiciones que brindan la libertad de escoger su disposición y de combinar diferentes colores, de esta forma, el resultado es aún más atractivo.
Perfectos para el hogar y la oficina
Las decoraciones toscas y sosas son cosa del pasado. En la actualidad, los especialistas en diseño valoran la funcionalidad y comodidad, pero sin descuidar la elegancia y sofisticación. De manera armónica, se entrelazan diferentes formas y tamaños de armarios, cajones y estanterías, en variedad de acabados. Tanto en el ámbito doméstico como en el empresarial, este tipo de muebles apuesta por la optimización del espacio. Al igual que el mobiliario a la medida, se ajustan a las dimensiones de la estancia y no a la inversa, convirtiéndose en la solución idónea de los salones pequeños.
5 razones para escoger muebles modulares
Básicamente, los muebles modulares representan una forma atractiva de aprovechar el espacio. Sin embargo, para los decoradores de interiores las ventajas van más allá. Para empezar, hablamos de piezas que permiten el máximo nivel de personalización. En este sentido, su principal beneficio es la oportunidad de componer los espacios de acuerdo a nuestros gustos y necesidades.
1. Facilidad de instalación
Lejos de lo que muchos creen, el proceso de instalación es bastante sencillo. Esto obedece a que, por lo general, recibimos los módulos ya montados, es decir, el único trabajo será encajar las piezas de acuerdo a nuestras preferencias. Considerando este aspecto, nos topamos con otra importante ventaja: la posibilidad de jugar con la distribución. A diferencia del mobiliario tradicional, los módulos plantean una solución de decoración dinámica. En palabras más simples, disfrutamos la libertad de modificar las combinaciones y renovar el estilo de la estancia sin necesidad de invertir dinero ni mucho esfuerzo.
2. Ideales para cualquier tipo de espacios
No importa si los queremos para el salón, el recibidor, el dormitorio o el comedor, el mobiliario modular se ajusta sin problema a las diferentes áreas del hogar. Asimismo, es la solución efectiva para los espacios abiertos donde actúan como elemento decorativo y pieza clave al momento de delimitar dos zonas. Además de dividir visualmente las estancias, contribuye a mantener el orden y así generar sensación de amplitud.
3. Combinaciones para todos
La variedad de colores, tamaños y formas alcanza para cubrir todos los gustos. La creatividad es la única limitante para materializar esa decoración que tanto tiempo llevamos soñando. El nivel de versatilidad supone la capacidad para mezclar las piezas y alcanzar composiciones 100% personalizadas, Por ejemplo, instalar muebles de madera junto a elementos lacados o jugar un poco con los colores, texturas y acabados.
4. Justa relación precio-calidad
Los diseños modulares nada tienen que envidiarle a los muebles a medida. De hecho, la mayor diferencia entre ambos reviste una ventaja adicional: el precio. Gracias a un diseño casi al milímetro, se ajustan a los rincones más complicados, como es el caso de las paredes curvas o las que integran columnas. Sin una gran inversión, la variedad de módulos hace que cualquier hueco muerto se transforme en un estante o punto de almacenaje. Si bien no se trata de producto “low cost”, no cabe duda que resulta casi imposible no caer en la tentación de llevar a casa un mobiliario que justifica el gasto si tomamos en cuenta la facilidad con la que renovaremos los espacios-.
5. Soluciones inmediatas
El carácter camaleónico de estos muebles no sólo se traduce a la posibilidad de customizarlos de acuerdo a las preferencias individuales, sino que los convierten en la alternativa ideal para solucionar distintos aspectos del hogar. Sin mayores complicaciones, pueden suplir la necesidad de un armario para la ropa, una librería, un mueble donde instalar la tele, entre otras opciones. La mejor parte, es que no debemos esperar un largo proceso de diseño y fabricación, así como tampoco, la asistencia de profesionales que se encargan de instalarlos, basta con ordenarlos, recibirlos en casa y empezar a mezclar las piezas hasta lograr la combinación deseada. Finalmente, no podemos olvidar que las mejores firmas se inclinan por el uso de materiales reciclados o, en su defecto, que provienen de bosques gestionados de manera respetuosa con el entorno, de esta forma, garantizan tanto la resistencia del producto como su sostenibilidad.