Estantería Clopen: balda con secreto

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El diseño japonés es sin duda uno de los mejores del mundo. De los japoneses y su estética milenaria hemos aprendido conceptos como la sencillez, la rectitud de las líneas, los colores neutros y relajantes… La balda Clopen, que podéis ver en la fotografía sobre estas líneas, no es sino uno más de las inteligentes y hermosas creaciones de lo último en diseño japonés.

A primera vista os parecerá que esta balda no tiene nada de especial: un simple tablero de madera clara, fijado a la pared mediante herrajes invisibles. Pero no os dejéis engañar por las apariencias…

Creada por Torafu Architects, Clopen es un mueble dos-en-uno que sirve como soporte para libros y objetos, y como mueble para almacenaje. Porque en este caso, la clásica balda para pared (que además es altamente minimalista gracias a sus líneas rectas y sus anclajes invisibles) duplica su función al abrirse para dejar paso a un cajón destinado a guardar objetos de pequeño tamaño, documentos, fotografías… Uno de los detalles que más me gustan de este mueble es el sistema de tiradores. A primera vista, la balda muestra un frontal liso y sin salientes. Pero el mueble también incorpora dos tiradores imantados: basta con acercarlos al frontal y se unen a éste para poder tirar cómodamente del cajón.


Tras leer estas líneas, es posible que os llame la atención que la madera de la que está hecha la balda tenga cualidades magnéticas, ¿verdad? No las tiene: en realidad, Clopen está realizada en aluminio revestido de una fina chapa de madera clara, de manera que da la sensación de que la balda es de este material. El grosor total del estante es de 34 milímetros mientras que el cajón cuenta con 23 milímetros de espesor, convirtiendo al mueble en el lugar ideal para guardar objetos de valor o “secretos” de forma discreta e imperceptible.

Fotografías: © Yosuke Owashi.

3 comentarios

  1. Me gustaría saber medidas, precio y colores y firma de sujeción a la pared. Estantería Clopen con secreto
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *