Estante personalizable y transportable realizado a partir de cuerdas

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Xanxan-foto
¿Conoces Smallgran? Se trata de un estudio creativo especializado en diseño de producto y gráfico con sede en Valencia, que tiene como objetivo hacer el diseño perceptible y entendible para el púbico general, asegurando la comprensión de su valor. Por eso, sus principales valores son la funcionalidad y la cercanía.

De todos los diseños que han lanzado hasta ahora, queremos destacar Xanxan, un estante sencillo pero de lo más original. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Un estante personalizable, transportable y almacenable

Tal y como explican desde Smallgran, Xanxan es un estante sencillo de dimensiones personalizables, transportable y, además, almacenable en un espacio mínimo. El objetivo del estudio con este proyecto era trabajar un concepto existente para, mediante el diseño, disminuir su coste y su impacto ecológico.

Xanxan-foto1

A partir de cuerdas

Como puedes ver en las imágenes, en lugar de tratarse de una estantería sólida realizada en madera o metal, Xanxan está compuesto por cuerdas que se tensan en los dos extremos de madera, de manera que crean una superficie que permite colocar libros, plantas y diferentes objetos decorativos. Por otro lado, queremos comentar que el estante es fácil de montar.

Smallgran

Smallgran está compuesto por tres compañeros graduados en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto en la Universidad Politécnica de Valencia. Aunque en el último año de carrera se separaron para seguir con su formación y trabajar como diseñadores por el norte de Europa, en 2014 dos de los integrantes (Carles y Luis), regresaron para fundar el estudio. El tercer integrante (Francesc) se unió tras acabar su Máster en Materiales Avanzados.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este original estante diseñado por Smallgran. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *