Divertida lámpara que se balancea

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las muchas innovaciones que el campo del diseño de iluminación nos proporcionan parecen no tener fin. Hace poco teníamos la oportunidad de admirar una lámpara cuyo diseño se inspiraba en un órgano y sus tubos de metal, todo un artículo de lujo para iluminación cenital. En este caso, la lámpara que nos ocupa es un poco más sencilla pero su diseño es igualmente atractivo. Se trata de una lámpara de mesa, que como podéis ver, tiene un pie que se aleja considerablemente de lo habitual…

Su pantalla se sostiene sobre dos finas patas, unidas entre sí por dos arcos similares a los de las clásicas mecedoras. Así, la lámpara es tres cosas a la vez: una luminaria, un objeto de diseño y un complemento de lo más divertido, casi un juguete.

Su nombre es Mineheart y es un diseño británico. La pretensión de sus creadores fue divertir a quien la admirase, y al mismo tiempo aportar un punto de luz ambiental y un toque de diseño trasgresor y original. Llamada a convertirse en un icono del mobiliario del siglo XXI, está inspirada en un juguete infantil clásico: el caballito-mecedora. Llena de belleza minimalista y lúdica simplicidad, la lámpara Mineheart es perfecta para cualquier ambiente de inspiración vanguardista.

La producción y realización de la lámpara se ha encargado a ebanistas y fabricantes de pantallas artesanales. Mineheart se presenta en dos tamaños: con altura de 45 centímetros para sobremesa y con un total de 90 cm de alto para suelo. Este último modelo es realmente impresionante, perfecto para estancias amplias donde brillará con luz propia. Las patas de Mineheart son de haya maciza, y la pantalla está hecha en algodón natural de color blanco. Si os gusta (seguro que sí), podéis echarle un vistazo en la página web de la firma inglesa Will & Glory.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *