Cosmo, un sofá camaleónico

Sofa Cosmo
Tras mostrarte el nuevo catálogo de BoConcept para el 2015, hoy queremos hablarte de La Selva, un estudio de diseño que opera en España y México formado por David Galvañ y Manuel Baño, dos diseñadores que, precisamente, han colaborado con marcas de talla internacional como BoConcept.

En concreto, hoy queremos hablarte sobre Cosmo, una creación que, tal y como ellos mismos cuentan, replantea el esquema tradicional del sofá, ya que propone una solución multifuncional, versátil y personalizable. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta pieza de mobiliario? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

Un sofá camaleónico

El estudio define a Cosmo como un sofá camaleónico, ya que es capaz de adaptarse a las características del espacio y a las necesidades de los usuarios que lo utilizan.

Sofa Cosmo1

El meticuloso trabajo artesanal de Missana

Lo mejor de todo es que para realizar este sofá los diseñadores se han valido del meticuloso trabajo artesanal de Missana, una compañía dedicada al mundo de la tapicería que lleva 20 años plasmando en cada uno de sus productos una visión característica del tapizado. Así, vemos como el sofá toma forma a través de los detalles y de los acabados.

Producción artesanal y control numérico

Además, hay que destacar que para realizar este trabajo se combina la producción artesanal con el uso del control numérico. De esta manera, se logra un diálogo equilibrado entre la vanguardia y la calidez que debe tener siempre un sofá. Tal y como afirman desde el propio estudio de diseño, Cosmo es un todo que integra diferentes elementos formando, así, una tipología única.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde descubrirás más imágenes de Cosmo. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *