Complementos inspirados en la caza

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Seguro que al ver la imagen que encabeza este post, todos habéis recordado las cabezas disecadas de animales que adornaban (y adornan) con dudoso gusto grandes castillos, palacios y casas de lujo. Los derroteros del diseño actual, afortunadamente, van por otros caminos, pero la inspiración se busca actualmente en prácticamente todos los campos. El mundo cinegético ha resultado ser una mina para las firmas de decoración más modernas, que han desarrollado piezas completamente ecológicas, decorativas y divertidas inspiradas en los antiguos trofeos de caza.

Algunas de ellas reproducen los objetos con materiales artificiales, mientras que otras hacen gala de su falsedad para destilar una divertida y decorativa ironía.

En la foto superior, a la derecha podéis ver una elegante lámpara que parece estar fabricada con cornamentas de ciervo. En realidad, se trata de una “araña” que se ha confeccionado con cuernos de resina artificial, que imitan a la perfección las astas de los animales. De gran tamaño (59 x 37 centímetros), está pensada para traer a la casa el estilo de las mansiones de campo inglesas. A la izqquierda encontramos un accesorio radicalmente distinto: una cabeza de ciervo de cartón, perfecta para decorar la pared. Puedes encontrar modelos similares en tiendas online como Curiosite.


Las cabezas de antílope son la inspiración más seguida por los diseñadores, como muestran estas dos imágenes. A la izquierda, un accesorio parecido al anterior, pero estampado en estilo patchwork. En la foto de la derecha, la propuesta más lúdica: una cabeza de ciervo de fieltro rellena de algodón que recuerda a los clásicos peluches, convenientemente montada sobre su escudo de madera fresado. Arte conceptual, decoración y transgresión a partes iguales. Si te gustan estos complementos inspirados en la caza, puedes buscarlos en tiendas online y de decoración o hacer tú mismo modelos similares. ¡Es fácil y muy divertido!

1 comentario

  1. hola buenas tardes
    necesitamos ayuda para hacer un elefante de carton por el dial del reciclaje
    existira la posibilidad de una ayuda
    o plantillas para hacer uno
    att eduardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *