Accesorios para conseguir un “efecto Gatsby”

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La cartelera de cine está que arde estos días ante el estreno que promete ser el más sonado de la primavera. Estoy hablando de “El Gran Gatsby”, revisión del clásico inmortal de F. Scott Fritzgerald que ya fuera llevado al cine con resultados más que notables, con Robert Redford como el inolvidable y torturado galán. Y como suele suceder, la moda cinematográfica y televisiva también impone sus gustos en decoración…

Así que nos tendremos que preparar para un revival de la época en la que se circunscribe la acción: los años 20, con todo su lujo y su glamour. Los muebles y accesorios que vienen llevan esa atractiva impronta.

Acabados lacados y neutros


Para ilustrar lo que os cuento en este post me he basado en una colección que acaba de lanzar la firma británica My Maison, en la que brillan con luz propia detalles como el barroquismo elegante, los acabados lacados o envejecidos y el clasicismo más intemporal. Todo ello en los tonos más neutros posibles: blanco, negro y gris. Los muebles y accesorios que veis en las fotos están inspirados en el glamour de la época dorada del jazz, los famosos happy twenties.

Renovar nuestros muebles


Para conseguir el ansiado look Gatsby en la decoración no hace falta atestar la casa con lámparas de cuentas de cristal o tocadores lacados. Basta con uno o dos toques acertados y calidad, y conseguiréis efectos increíbles. Si no os apetece invertir en muebles y accesorios como los de esta colección, también tenéis la opción de retapizar algún sillón, lacar una mesita en negro profundo, decorar algún accesorio de madera (como por ejemplo un candelabro) con un acabado blanco envejecido o vestir pantallas de lámparas con plumas y flecos. El resultado será todavía más personal y además disfrutaréis de lo divertido que es reciclar muebles, ahorrándoos un buen dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *