Cómoda reciclada en verde


Hace muy poco os contábamos en Revista Muebles cómo un ambiente puede ganar muchísimo si apostamos por un color intenso y especial para escoger determinadas piezas que focalicen la atención. Os animábamos a elegir el verde para muebles y complementos porque, además de bonito, nos parece un color que enriquece los ambientes sin saturarlos.

En el post de hoy os traigo una idea para reciclar una vieja cómoda de madera y darle una apariencia mucho más actual. Por eso, vamos a pintarla de verde intenso. Veréis el resultado.

Reciclar e innovar


Si tenéis un mueble viejo y nada atractivo, fijaos en lo que es posible hacer con él. Aunque en las imágenes se observa la transformación en una cómoda de cajones, podéis hacer lo mismo con cualquier otro mueble, desde una mesilla de noche hasta una mesa o un aparador.

Lo importante es el procedimiento y, sobre todo, la idea de pintar el mueble con un color llamativo para hacerlo destacar. Vamos a transformar el aspecto viejo y desastroso del mueble original, con el barniz ya en mal estado y profundos arañazos en la madera, por un nuevo aspecto en color verde intenso, justo el tono que necesitamos para animar nuestro salón.

Manos a la obra

No es recomendable utilizar pintura en spray para este tipo de trabajos, sobre todo en piezas tan grandes. Si lo hacéis puede que el resultado no sea uniforme y aparezcan manchas en la madera. Lo mejor es aplicar la pintura con brocha. En este caso se ha usado un verde luminoso en dos capas. Después se aplica una laca brillante y después una cera de acabado.

Es importante retirar los tiradores de metal antes de comenzar a pintar para que no se manchen. Si no es posible quitarlos, al menos habrá que enmascararlos bien con cinta de pintor.

2 comentarios

  1. hola! muy bella la comoda… decime la pintura verde es esmalte sintetico?? gracias! xq yo tengo una de pino que quiero hacerle algo parecido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *