Cama que desaparece… Bajo el suelo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los muebles convertibles, plegables y multifunción son cada vez más apreciados. Y no es de extrañar, si tenemos en cuenta la enorme necesidad de rentabilizar el espacio disponible que nos imponen los pequeños pisos actuales. Las camas plegables están a la orden del día desde siempre y también los sofás-cama; pero lo que quizás nunca habíamos visto son camas que desaparecen… ¡Literalmente!

Es el caso del mueble que os muestro en este post. En la foto superior no lo veis: lo único que aparece es el salón. Sin embargo, un ingenioso sistema permite contar con una gran cama de matrimonio de lo más confortable, en tan solo unos segundos.

Salón, zona de ocio y dormitorio

Se trata de un diseño que forma parte del proyecto de interiorismo y arquitectura de este pequeño apartamento. Los responsables de dicho proyecto son los profesionales que forman parte del estudio de arquitectura italiano Point, que decidieron proporcionar al gran salón la posibilidad de transformarse también en dormitorio principal, y así no tener que tabicar el pequeño apartamento. El salón también incluye comedor y zona de ocio, y la única habitación disponible es para los niños.

Una cama en un cajón

cama vista
Para construir la cama se elevó la mitad del suelo de la sala para crear una gran plataforma de madera, sobre la que se sitúa la zona de ocio en la que se encuentran el sofá y la televisión. En el escalón creado mediante la elevación se insertó la cama extraíble, pero no solo eso: también hay sitio para guardar cosas. Sobre el cajón que alberga la cama se levanta el módulo que sirve a un tiempo para separar los espacios (salón e improvisado dormitorio), y también como mueble de televisión y librería. Todos los elementos son diseños propios del estudio, creados específicamente para el proyecto en tablero de DM lacado en color champán y madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *