¿Cómo elegir el armario ideal para organizar el vestidor y potenciar la amplitud en un dormitorio pequeño? Te proponemos una selección de formatos que pueden formar parte de la composición.
1. Armarios con puertas correderas
Este tipo de puerta es una solución práctica para ganar varios centímetros en las zonas de paso. De este modo, el mueble realza el protagonismo del espacio interior que puede estar perfectamente organizado en diferentes cajones, compartimentos y baldas.
2. Armarios abiertos
Los armarios abiertos aportan un toque muy juvenil al dormitorio. Su estructura queda abierta, es decir, las prendas y complementos adquieren la máxima visibilidad y se integran en la decoración del cuarto. Conviene indicar que esta propuesta estética solo es verdaderamente práctica cuando la persona es muy ordenada.
3. Armarios de color blanco o madera clara
Existen distintas propuestas y tendencias en armarios para dormitorio. En relación con los colores y acabados, destaca la belleza de aquellos diseños que tienen poco peso visual. Los muebles en blanco o en madera clara están de moda y combinan con dormitorios de estilo nórdico, rústico renovado o clásico.
4. Armarios esquineros para dormitorios pequeños
La decoración de una habitación pequeña debe potenciar el aprovechamiento del espacio. ¿Quieres decorar un rincón que está vacío para optimizar todavía más la superficie presente en el plano? Los armarios esquineros son la elección ideal.
5. Armarios de dos puertas para dormitorios pequeños
Un armario también puede distinguirse por el número de puertas. Este tipo de diseño es muy compacto y perfectamente simétrico.
6. Armarios hasta el techo
En la actualidad, hay tantas opciones y soluciones para decorar dormitorios pequeños que seguro que encuentras la alternativa que mejor se adapte a las dimensiones del espacio que quieres amueblar. El secreto, en ocasiones, reside en contemplar la perspectiva del cuarto a través de su altura. Un armario hasta el techo tiene una gran capacidad.