Cabeza de ciervo: hazla tú mismo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hace unos cuantos días publicábamos en Revista Muebles un post sobre complementos de decoración inspirados en la caza. Lámparas y accesorios que imitaban con mayor o menor fidelidad (e ironía) los clásicos trofeos de caza, convenientemente actualizados y con un encantador toque de ingenuidad.

Las cabezas de ciervo en todas sus versiones están haciendo furor en este sentido. Pero tranquilos: no de ciervos de verdad, sino de cartón, peluche o resina. Las que aparecen en estas fotos son de cartón pluma forrado con plásticos autoadhesivos; si queréis saber cómo se hacen, a continuación os lo explico paso a paso.


En primer lugar necesitaréis una plantilla para cortar las piezas. Ésta os puede servir; no es exactamente la que se ha empleado para hacer las cabezas de las fotos, pero con ella también se puede confeccionar un precioso “trofeo”. Sólo tenéis que imprimirla al tamaño necesario y pasar las piezas a una plancha de cartón pluma.


En esta imagen podéis ver algunas de las plantillas empleadas para hacer estas dos cabezas, que podéis intentar copiar a mano alzada. Lo primero que hay que hacer cuando tengamos las plantillas es forrar el cartón pluma con el plástico autoadhesivo por ambas caras. En este caso se ha escogido un motivo con estampado Príncipe de Gales, pero cualquier diseño alegre y original servirá.


A continuación se traspasan los contornos de las plantillas al cartón. En este caso las plantillas son autoadhesivas, lo que facilita la tarea. Después hay que cortar las piezas con un cúter muy afilado o, mejor aún, un cortatramas como el de la fotografía. Ya solo falta montar las piezas para formar la cabeza y colgarla de la pared, para dar un toque estiloso y divertido a cualquier estancia. Podéis dejar las piezas encajadas en seco, sin adhesivo: eso os permitirá desmontar la cabeza cuando queráis, para trasladarla sin que se rompa o para repetir el diseño.

30 comentarios

  1. Hola muy buenas!
    Me gustaria saber de donde has sacado las plantillas de la cabeza de ciervo! tengo una maquina de corte por láser y me gustaria hcerlas haber como quedan.

    un saludo y gracias

  2. Hola que tal.

    Necesito conseguir esa cabeza de ciervo en carton.
    tienen algun dato de donde se puede llegar a conseguir?
    soy de Buenos Aires, Argentina

    Gracias

  3. Hola he visto en internet más diseños de elefante, rinoceronte, cabra, etc. Pero no encuentro plantillas en ninguna parte me gustaría que me ayudarais, gracias.

  4. Hola Sergi,
    Nosotros solo hemos encontrado las de ciervo, pero si descubrimos las de otros animales te lo haremos saber.
    Un saludo!

  5. Estimados: Saben de donde puedo sacar las plantillas para hacer otro tipo de cabezas? Como de rinoceronte, búfalo, elefante…

  6. Hola Marta:
    Ya tengo todas las piezas de la plantilla de esta pagina recortadas, pero ¿hay algún sitio donde pueda ir viendo paso a paso el montaje de ella?

    Un saludo
    Y que sepas que me encanta tu pagina

  7. Me encantan las manualidades y me gustaría hacer el ciervo, precisamente el de las 20 piezas que figura en esta estupenda plantilla que habéis creado. Me gustaría hacerlo a escala, pero la plantilla esta en JPEG, formato fotografía. ¿Habría alguna manera de conseguirla pieza a pieza?, de esa manera se podría ampliar una a una y sería mucho más fácil.

  8. No sabes lo que me ha gustado este post! Tanto que lo he hecho y me ha quedado bastante bien para decorar mi habitación. Que pena no poder adjuntaros una foto, un saludo!

  9. hola.. me gustaría hacer un oso asi de esta manera.. pero completo… alguien sabe de donde puedo sacar las plantillas.???

    Tengo un láser y me gustaría hacer uno asi a los bestia como estantería.

    Gracias.

  10. Hola muy buena nota ya tengo la cabeza del ciervo y reno colgada de la pared, me sabran decir si en algun lado puedo conseguir plantillas de otros animales? Gracias.

  11. Hola buenas

    Me gustaria saber si alguno tiene otro diseño de cabezas aparte del de ciervo, para descargar y mandar a imprimir.

    Muchas gracias

  12. Yo tambien me estoy volviendo loco buscando las plantillas de una cabra y un muflon que he visto, pero sin exito. Vamos chic@s que entre todos los conseguiremos!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *