Parece mentira, pero estas preciosas pantallas para lámparas de techo son totalmente artesanales y “bricolajeras”. Inspiradas en un diseño similar de la firma de iluminación decorativa Akaba, lo mejor que tienen es que las puede hacer cualquiera, con materiales que casi no cuestan nada y de forma rápida y fácil. Todo lo que necesitas para hacerte tu propia pantalla es un globo o pelota de goma redondos, hilo de bramante (en ferreterías) y pegamento transparente.
¿Estás listo para aprender a fabricar tus propias pantallas de cuerda? Pues presta atención a los pasos que debes seguir:
– Para una lámpara de 35-36 centímetros de diámetro necesitarás alrededor de 28 metros de bramante, mientras que para una de 23 cm te bastará con unos 10 metros. También necesitarás un rotulador permanente y unos guantes de látex (para no mancharte). Empieza dibujando dos círculos con el rotulador, en la parte superior e inferior de la pantalla; serán las zonas que no tendrás que cubrir con bramante. También puedes dejarla cerrada por abajo para formar una pantalla-globo. Para aplicar el pegamento, apúntate este truco: vierte alrededor de ¼ del contenido del tubo en una bandeja y pasa el ovillo de bramante sobre él. Después, comienza a pegarlo sobre el globo.
– Repite la operación de pasar el ovillo sobre el pegamento de vez en cuando, y sigue cubriendo el globo hasta terminar el ovillo (de la longitud que te indicábamos) o hasta que te parezca que el entramado está bien espeso. Deja secar la cola durante un día hasta que el hilo esté rígido y duro. Termina pinchando el globo y extrayéndolo por el círculo que no has cubierto de hilo. Ya solo te quedará conectar un casquillo a un cable para lámpara de techo, colgarlo con una bombilla y colocar la pantalla.
Me parece linda la pantalla de cuerda, la voy a confeccionar, espero que me salga bonita como se ve en pantalla, ya les comunicare. Gracias.
¡Adelante, Mima! ¡Ya nos contarás qué tal te ha quedado!
que linda pero como hago para guindarla
Me encantó. Voy a hacer la lámpara y luego les diré como me salió.