Tendencias en sofás 2016

Share on Facebook12Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

sofas tendencias 2016
¿Consideras que el sofá es la pieza más importante del hogar? ¡No eres el único! De hecho, son muchas las personas que piensan como tú, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que sobre él pasamos la mayor parte del tiempo que estamos en casa, a excepción de las horas que estamos durmiendo. Por eso, a la hora de escogerlo deberemos tener en cuenta diferentes factores: las plazas, los colores, el material, el estilo… Además, si te gusta que tu casa esté a la moda, también deberás tener en consideración las tendencias de la temporada.

Para ayudarte a escoger el mejor sofá para tu hogar, hoy vamos a hablarte de las tendencias que van a triunfar este año en lo referente a esta importante piezas del hogar. ¿Te apetece acompañarnos?

Sofás en colores lisos y neutros

Aunque durante un tiempo los sofás estampados tuvieron mucho protagonismo en los hogares, lo cierto es que en 2016 predominarán los modelos lisos, especialmente en tonos neutros como el negro, el blanco, los grises y los marrones. Lo bueno de estos tonos es que son muy fáciles de combinar. Además, son los colores de la paleta cromática que menos cansan. Eso sí, si lo de escoger un color neutro no te acaba de convencer, también puedes optar por otros colores que están muy de moda este año, como el rosa cuarzo y el azul serenity, los dos tonos escogidos como colores del 2016 por Pantone. Además, el verde oliva y el mostaza también tendrán mucho protagonismo.

sofas tendencias 20161

Sofás cómodos y funcionales

Por otro lado, debes saber que este año predominarán en las tiendas los sofás que buscan el confort absoluto, incorporando asientos y respaldos reclinables, mecanismos de relax, asientos amplios y mullidos… Eso sí, teniendo en cuenta las necesidades actuales, tampoco faltarán los modelos con espacio de almacenamiento extra y los que cuentan con pufs escondidos bajo el brazo.

Sofás con mucho estilo

Más allá de los sofás cómodos y funcionales, este año se llevarán los modelos de estilo vintage y de aire clásicos, además de los diseños industriales, que son los que combinan la madera con elementos metálicos y están tapizados con piel natural o sintética de color marrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *