El sillón que crece en el jardín y se integra en el paisaje

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

terra grass armchair foto
Comenzamos la semana presentándote un diseño de lo más especial. Se trata de Terra Grass Armchair, un sillón diseñado por el estudio de diseño Nucleo que sorprende por crecer en el jardín, convirtiéndose en parte del paisaje. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo!

Tal y como explican desde Nucleo, los objetos suelen llegar a nuestros hogares como si fueran naves extraterrestres: no sabemos nada de ellos y aprendemos de ellos tan solo lo que quieren que aprendamos. Por eso, creen que la mejor manera de aprender acerca de un objeto es construirlo con nuestras propias manos. Así, se puede crear una conexión entre objeto y creador. Esto es precisamente lo que quieren conseguir con su proyecto. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre él? ¡Pues lo único que tienes que hacer es seguir leyendo!

Una idea

Terra Grass Armchair no es un producto terminado, sino que es una idea. Y es que Nucleo tan solo proporciona piezas de cartón, que es el ingrediente principal. La hierba se puede encontrar en diferentes partes del planeta.

terra grass armchair foto1

Vuelta a las andadas

Este proyecto fue presentado por primera vez en el Salón Satélite de Milán en 2000. Y aunque este diseño se comenzó a vender en todo el mundo, la autoproducción no era sostenible para los creadores, por lo que dejaron de producirlos. Sin embargo, tras recibir una carta de un cliente satisfecho que quería otros dos sillones, decidieron ponerse de nuevo manos a la obra. Ahora han lanzado una versión revisada y adaptada a las nuevas tecnologías.

Ligeramente modificado

El nuevo Terra Grass Armchair es ligeramente más pequeño y cuenta con un ensamblaje más sencillo. Eso sí, el procedimiento es el mismo: se deben montar los marcos de cartón encima de la tierra, cubrir el montículo con tierra y dispersar las semillas sobre la superficie. Después, solo tendrás que dejar que la naturaleza siga su curso. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes sobre este interesante proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *