Uppleva, un mueble que incorpora TV y sonido

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Es imposible vivir sin tele? Puede ser que no, pero lo cierto es que la inmensa mayoría de los hogares tienen, al menos, un televisor. Integrarlo en la decoración del salón es, a veces, bastante latoso y, desde luego, poco estético. Y eso que las televisiones planas son, en ese sentido, otro mundo. Aún así, resulta difícil ocultar los cables, lo que da sensación de desorden. Y no digamos si añadimos un reproductor de DVD o un equipo de sonido. El caos de cableado y mandos a distancia puede ser espectacular.

Pues bien, una vez más el gigante sueco Ikea nos trae la solución. Se trata de Uppleva, un mueble que incorpora una televisión de pantalla plana, un reproductor de DVD y Blu-Ray, y un sistema de sonido. Todo en uno.

Una apuesta por el orden


Hay muchas razones para elegir Uppleva, pero la fundamental reside en la armonía y el equilibrio. Con este sistema, la integración de los aparatos de audio y vídeo es completa y armónica, con todo lo que eso conlleva. Tanto el televisor como el resto de aparatos no distorsionan con el resto de la decoración, sino que se muestran de una forma natural. El orden es mucho más fácil de mantener sin engorrosos cables que ocultar.


En cuanto a la parte puramente electrónica, el televisor incorpora sistema LED Full HD. La tecnología LED consigue que la calidad de la imagen sea mejor, y que el consumo energético sea menor (según Ikea, hasta un 40%). El sistema Smart TV posibilita el acceso a Internet, y existe la posibilidad de incorporar un adaptador de WiFi para poder conectar el televisor al ordenador o al smartphone. El aparato puede llevar opcionalmente una memoria de 8 GB.

A la hora de planificar tu salón, puedes combinar el sistema Uppleva con muebles de la serie Besta, con lo que lograrás un salón moderno y en el que será fácil mantener el orden.

2 comentarios

  1. Me parece original y práctico pero el diseño no me encanta. Creo que lucen más en el cuarto de estar otro tipo de muebles, de esta forma, se da demasiado protagonismo a la tele, y a veces, cuanto más tiempo esté apagada mejor.

    Un saludo y gracias por informarnos.

  2. Maite, el diseño del mueble Uppleva es 100% Ikea. De hecho se parte de la serie de almacenaje Besta para crear las diferentes composiciones. Es un mueble modular sencillo y, sobre todo, funcional.
    Y, en lo que se refiere a la tele, cuánta razón llevas! A veces está mucho mejor apagada. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *