Los muebles más populares de IKEA volverán por su 75 aniversario

IKEA-75-aniversario
Ha llovido mucho desde que Ingvar Kamprad fundó IKEA en 1943. Este año celebran el 75 aniversario y quieren llevar a cabo diversas iniciativas con las que atraer a sus clientes. Una de ellas tiene que ver con los muebles más populares que han vendido a lo largo de su historia, que sin importar lo antiguos que sean volverán a las tiendas del gigante sueco para seducir a los más melancólicos.

Piezas retro y no tan retro

Karin Gustavsson, responsable creativo de IKEA, ha dicho que habrá para todos los gustos, que hasta los más jóvenes celebrarán el regreso de piezas veteranas: “Veremos desde maderas oscuras con líneas clásicas, a estilos divertidos y muy coloridos, o decoración natural con maderas escandinavas”.

Aunque son especialistas en muebles y accesorios de estilo nórdico, no hay que olvidar que IKEA ha diseñado productos muy distintos entre sí a lo largo de sus 75 años de vida. Son conscientes de que no todo el mundo está enamorando de lo scandi, así que también hay propuestas que encajan con otros estilos decorativos como el vintage, el industrial, el rústico o el minimalista.

Uno de los muebles que volverá a las tiendas IKEA es el sofá EKENÄSET, una joya de los años 50 que tuvo el privilegio de aparecer en la lista de los 10 mejores sofás del mundo elaborada por ‘The Independent’, uno de los medios británicos con mejor reputación.

Disponible a partir de agosto

La colección que van a crear verá la luz en agosto y tendrá como principales protagonistas a las piezas que diseñaron durante los años 50 y 60, aunque en otoño se centrarán en otras décadas como los 70, los 80, los 90 y principios del siglo XXI. Además, no solo habrá muebles, sino que también veremos complementos como la alfombra FÄRGSTARK, todo un icono que podremos palpar de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *