Tumbona solar con luz y cargador


Los muebles que surgen de la creatividad de estudiantes de diseño y nuevos creadores son cada vez más “inteligentes”. La simplicidad del diseño y los materiales de esta tumbona, por ejemplo, se alían con la tecnología y la preocupación medioambiental para generar modelos así de interesantes. Esta tumbona-mecedora-luminaria-cargador (¡cuatro en uno!) se llama SOFT Rocker y ha sido creada por los estudiantes de arquitectura del MIT (Estados Unidos), bajo la supervisión de la profesora Sheila Kennedy.

Aunque se trata de un prototipo y lógicamente no está a la venta, esperemos que las firmas de mobiliario se fijen en esta mecedora, porque sin duda es uno de los mejores diseños que he visto este año.

La tumbona SOFT Rocker permite descansar y balancearse, y al mismo tiempo dispone de un cargador para el móvil, la tablet o el portátil. El cargador funciona de una manera muy curiosa: obtiene energía a partir del movimiento de balanceo generado por el usuario, junto con la energía solar recabada por las placas fotovoltaicas que revisten la cubierta. Además, esta cubierta está pensada para dar sombra a quien descanse en la mecedora.


Y por si fuera poco, SOFT Rocker cuenta con una tira luminosa interior que la convierte en una preciosa lámpara para la terraza o el jardín, durante la noche. Por supuesto, la luz se genera a partir de la energía solar recolectada durante el día por las placas, que se almacena en una batería de doce amperios. La energía acumulada también se puede usar para cargar los aparatos después de la puesta de sol. La nota de prensa del MIT comenta sobre el diseño: “La forma de hoja curvada de la SOFT Rocker explora la forma en la que los paneles de contrachapado flexible pueden ser customizados para adaptarse a la posición y el ángulo de la luz solar en cualquier lugar, empleando un software de diseño basado en parámetros y fabricación automatizada mediante un brazo robótico ligero. La SOFT ROcker combina de esta manera estrategias de diseño alta y baja tecnología”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *