Estamos muy acostumbrados a mostrarte proyectos originales, pero lo cierto es que pocos nos han sorprendido tanto como el que hoy vamos a mostrarte. Nos estamos refiriendo a Scrap Stool, un taburete muy diferente a lo que has podido ver hasta ahora en el mundo del diseño.
Creado por el estudio Nikolas Gregory Studio, con sede en Nueva York, esta pieza de mobiliario propone un enfoque diferente a la cultura de la producción en masa y la industrial, intentando contribuir a la conservación del medioambiente. ¿Te apetece descubrir más detalles sobre este taburete? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!
Residuos de papel en botes de basura con pegamento de secado lento
Para crear esta original pieza de mobiliario, los miembros del estudio preguntaron a varias empresas de papel si podían poner sus residuos de papel en botes de basura que llenaron con un pegamento de secado lento. Así, tal y como afirman desde el estudio, descartando sus residuos, los empleados estaban, en realidad, creando muebles para ellos.
Prácticamente ningún coste
Teniendo en cuenta que el taburete está realizado con material desechado y el trabajo de los empleados ya está pagado por sus propios jefes, se puede decir que producirlo no tiene prácticamente ningún coste. De hecho, según explican desde el estudio de arquitectura, este potencial del proceso de fabricación está sin explotar en todas partes, cunado, en realidad, es muy fácil matar dos pájaros de un tiro.
En otros objetos
Según cuentan desde Nikolas Gregory Studio, están aplicando este método de diseño para otros objetos utilizables, como sillas, mesas, sofás y camas. ¿No te parece una idea excelente? ¡A nosotros sí! A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este curioso taburete. ¡No te lo pierdas!