Sofás modulares inspirados en piedras

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El nombre de estos divertidos y elegantes sofás es Seating Stones, que en inglés significa “piedras-asiento”. Son un diseño del estudio alemán UNStudio y me han llamado la atención por su sencillez, su versatilidad y su elegancia. Además de ser un mueble funcional, las Seating Stones son también elementos muy atractivos con cualidad casi escultórica, que por sí mismas sirven para decorar una estancia además de ofrecer un cómodo asiento.

Estos sofás formados por piezas modulares son al mismo tiempo lúdicos y versátiles, ofreciendo múltiples posibilidades en cuanto a su organización, color, textura, distribución y comunicación interpersonal.

Mil combinaciones

Una de sus características más atractivas, como podéis ver en las fotos y en el esquema, es que se pueden colocar de mil y una formas para crear zonas independientes, acogedores grupos… ¿Que queremos charlar? Los juntamos en círculo. ¿Que estamos enfadados? Los ponemos de espaldas. Y así, hasta el infinito. Las Seating Stones pueden ir juntas o por separado, y además sirven para todo tipo de espacios: salones, dormitorios, despachos… Como veis en las fotos, lo bueno que tiene este sistema es que con él se pueden crear sofás de las maneras más caprichosas con los que por ejemplo, poder aprovechar rincones difíciles en los salones.

Para todos los rincones


Estos curiosos sillones o sofás modulares (dependiendo del uso que les demos) están inspirados en los brillantes y coloridos tejidos que fabrican los incas latinoamericanos. Cada modelo puede ir tapizado en una gran variedad de telas y colores, y además los tejidos se pueden mezclar de forma que nuestras “piedras” ofrezcan toda la gama de colores presente en el reino mineral. Este sistema de sofás modulares se acaba de presentar en Orgatec 2012, la feria de novedades en instalaciones y mobiliario de Colonia (Alemania). Podéis encontrar más información sobre Seating Stones y otros diseños en la página web de UNStudio.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *