Un sofá con vida propia


Así es como ha concebido el estudio Matali Crasset su sofá desplegable, un diseño que el año pasado realizaron para la firma de mobiliario Campeggi y que se presentó en el Salón del Mueble de Milán 2011. Su nombre es Dynamic Life Folding Sofa (algo así como “sofá plegable Vida Dinámica”) y está creado para adaptarse a la vida moderna y a las necesidades de las viviendas actuales, en las que como todos sabemos, cada metro cuadrado resulta precioso.

Su diseño es radicalmente italiano y de tendencia, aunque hay quien dice que también tiene un toque nórdico… Pero lo más interesante es sin duda su versatilidad en cuanto a formas y posibilidades.

Moderno y activo

Desde luego, su nombre lo describe a las mil maravillas. De acuerdo con Campeggi, la firma que lo fabrica y comercializa, los sofás estándar se han ido volviendo con el tiempo cada vez más “burgueses” y se han transformado en “objetos fosilizados, algo así como cetáceos varados en el universo doméstico, que ocupan mucho espacio y ofrecen poco servicio”. La firma de mobiliario italiano continúa describiendo el sofá Dynamic Life como algo basado en “un concepto que ofrezca más generosidad y que se identifique plenamente con la vida moderna”.

Tres posibilidades en una


El resultado es un mueble concebido para un uso más bien activo, en lugar de pasivo. El dinamismo de este sofá se distancia enormemente de los mecanismos complicados que nos hacen la vida más difícil (cuando su función sería en realidad simplificarla), ofreciendo una sencillez de manipulación fantástica y que es de agradecer. Dynamic Life nos propone tres versiones distintas en cuanto a asientos, para tres momentos diferentes de la vida que transcurren en el mismo espacio de la casa. Este sofá lo puedes admirar en la página web de Campeggi, así como muchos otros diseños comercializados por la firma.

2 comentarios

  1. Buenas tardes:
    Me gustan mucho los muebles que ofrecen y mas el sofa con vida propia; me podrian informar en donde venden los productos y los costos de los mismos.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *