Sofá King, un rey que absorbe los ruidos


El sofá que veis en estas imágenes, a medio camino entre la estética retro y la inspiración minimalista, no fue concebido en un principio para amueblar viviendas. En realidad es un proyecto realizado en exclusiva para un restaurante de Estocolmo, Suecia, pero actualmente forma parte del catálogo de la firma de mobiliario de diseño Offecct.

Creado por Thomas Sandell, el Sofá King tiene una peculiaridad que lo convierte en un mueble muy interesante: está diseñado para absorber y reducir el ruido en zonas amplias y muy concurridas.

Recogimiento e intimidad


La idea de su creador fue que el sofá King generase una atmósfera de recogimiento e intimidad, incluso dentro de un entorno tan populoso como un gran restaurante. Melker Andersson, propietario del Kungskolmen (el establecimiento al que fue destinado este diseño) también le pidió al diseñador un producto que fuese capaz de proporcionar la máxima comodidad a sus clientes. Y Thomas Sandell se aplicó al objetivo, con tan buenos resultados que incluso consiguió que su King redujese el ruido ambiental.

El único sofa de su estilo


Con respecto a su creación, Sandell comentaba: “Los entornos de los restaurantes son muy sensibles al sonido. Melker Andersson es muy detallista y sabe exactamente lo que quiere en sus restaurantes: diversión, conversación, música y buen ambiente. Una mala acústica puede arruinarlo todo… Diseñé el Sofá King con ese punto de partida”. Hoy día, este sofá es el único del mercado con capacidad aislante. El mueble, diseñado en colaboración con Offecct, lleva una serie de paneles que absorben el sonido integrados en su estructura. Además, no me negaréis que su diseño es fantástico: también me parece estupendo para un salón de estilo vanguardista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *