Sistema modular de Patricia Urquiola para Cassina

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Floe-Insel-foto
Como no podía ser de otra manera, en Revista Muebles nos gusta estar al día de las novedades de nuestros diseñadores más internacionales. Sin duda, uno de los más populares del momento es Patricia Urquiola, que lleva muchos años diseñando para las empresas más importantes del sector.

Una de las últimas propuestas de la diseñadora asturiana es Floe Insel, un sistema modular inolvidable y versátil que ha creado para la marca italiana Cassina a partir de una investigación exhaustiva dirigida a lograr el mejor balance posible entre el acolchado y la suavidad. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Como una especie de isla flotante

Como te decíamos, hoy queremos hablarte de Floe Insel, una de las últimas novedades de Patricia Urquiola. Se trata de un sistema modular que está inspirado en los témpanos de hielo y en los monolitos que flotan de forma ingrávida sobre el agua. De hecho, este asiento es como una especie de isla flotante suave que evoca el deseo de pasear sobre él gracias a su fuerte movimiento visual.

Floe-Insel-foto1

Puede flotar en el entorno

Tal y como explica la propia diseñadora, gracias a su forma Floe Insel puede flotar en el entorno. Así, desde el centro de la habitación puede moverse y encontrarse con nuevos elementos, creando archipiélagos de relajación.

Estructura blanda de múltiples lados

Por otra parte, queremos comentar que su estructura blanda, de múltiples lados, comprende diferentes formas geométricas colocadas en varios ángulos que evocan la idea de masas irregulares de hielo. En cuanto a la costura, se ejecuta en diagonal para enfatizar fuertemente la unión de las formas no ortogonales de cada elemento. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este sofá diseñado por Patricia Urquiola. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *