Aparadores y librerías de Cassina

aparador-Cassina
La colección de aparadores y librerías de diseño que nos muestra Cassina está formada por muebles en los que se combina la estética y la funcionalidad. Se trata de unas pieza que apuestan por la elegancia y por la creación de espacios llenos de armonía. No es para menos.

Los muebles que encontramos en esta colección presentan líneas simples y también otras más complejas, formas más sencillas y otras más elaboradas. En cualquier caso, diseño y arquitectura trabajan de la mano para que lleves hasta tu casa alguno de estos muebles que te enseñamos con más detalle en el post de hoy.

Librería Veliero

Una de las librerías que más me ha gustado es el modelo Veliero, una pieza diseñada por Franco Albini en el año 1939 para su casa ubicada en Milán y que ahora podrás llevar hasta tu hogar. Está formada por dos pilares de madera de fresno que terminan en latón y tirantes de acero inoxidable. Los estantes son de cristal de seguridad estratificado templado y la base es de acero con paneles de revestimiento en madera de fresno.

Un juego de equilibrio para colocar tus libros en esta librería tan espectacular.

libreria-Veliero

Casiers Standard

Se trata de sistemas de almacenamiento modulares de madera. Son apilables y están equipados con cajones, estanterías… Para que se adapten a todas tus necesidades. Presentan muchas posibilidades a la hora de colocarlos; así podrás organizar tu espacio como mejor te convenga. Le Corbusier y Pierre Jeanneret presentaron los Casiers Standard en el Pavillion de l’Esprit Nouveau en el año 1925. En 1929 se amplió el tamaño de su estructura.

Galería de fotos

A continuación te dejo con todos los aparadores y librerías de diseño que encontrarás en Cassina. Creaciones que aúnan vanguardismo y artesanía, muebles llenos de personalidad que, además de resultar funcionales, son muy decorativos en sí mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *