Sillón inflable con base de madera

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Sillon Anda Tehila Guy
Navegando por la red hemos descubierto una pieza de mobiliario realmente interesante. Se trata de Anda, un sillón inflable diseñado por Tehila Guy para su proyecto de final de carrera en la Acedemia Bezalel de Arte y Diseño de Jerusalén.

Para diseñar este curioso mueble, el joven se inspiró en el patrón repetitivo en términos de materiales, métodos de montaje y estética de los muebles de embalaje plano. ¿Quieres conocer más acerca de este interesante sillón? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

Un mueble en kit diferente

Para su trabajo de final de carrera, Theila Guy quería hacer un mueble en kit pero que fuera distinto al resto, algo muy difícil de conseguir en un campo que parece estar ya bastante saturado.

Sillon Anda Tehila Guy1

Sustitución de la tapicería

Al pretender disminuir la cantidad de espacio ocupado en el empaquetado, la clave principal del proyecto era cambiar el material de la tapicería. Eso sí, el diseñador no quería que esto supusiera una pérdida de comodidad ni de espacio para sentarse. Por eso, Guy comenzó a investigar el mundo de los muebles inflables, que tuvieron su época de gloria en los años 60.

Fuerza estructural y estética

Tras la investigación, el joven diseñador decidió combinar piezas inflables con una base de madera para aportar una fuerza estructural y estética al mueble. Al mismo tiempo, gracias a las partes hinchables, se consigue que el sillón sea fácil de transportar, montar y mantener. Además, Guy tomó la decisión de hacer la parte inflable transparente, revelando la parte de madera por completo.

¿Qué te ha parecido este sillón hinchable? ¿Te gustaría ponerlo en tu salón? A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir más fotografías del sillón Anda. ¡No te las pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *