Silla que puede cargar el móvil con solo moverla

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

silla moov
Navegando por Internet hemos descubierto la silla Moov, una pieza de mobiliario que merece la pena conocer, ya que nos facilita enormemente nuestra vida diaria, dominada completamente por los dispositivos móviles.

Diseñada por Nathalie Teugels, Moov es capaz de cargar el teléfono y la silla mientras se está sentado, aunque para que esto sea posible la silla debe moverse. Por supuesto, también es esencial conectar el dispositivo a la pieza de mobiliario. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este curioso mueble? ¡Pues entonces ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Presión piezoeléctrica

Como te acabamos de comentar, la silla Moov es capaz de cargar tu móvil tan solo moviéndola. Para lograrlo, la diseñadora ha incluido cristales o sensores de presión piezoeléctrica, capaces de convertir la energía humana en electricidad. Como habrás podido imaginar, el nombre del proyecto deriva del verbo “move” (“mover” en castellano).

silla moov1

El funcionamiento de la silla

Los sensores que están colocados en la silla se activan cuando alguien se sienta en ella. Eso sí, como te hemos comentado, es necesario que ésta esté continuamente en movimiento, algo ideal para todas aquellas personas que pasan muchas horas sentadas. Toda la electricidad se almacena en una batería que, a su vez, está conectada a una toma USB situada en el apoyabrazos. Por tanto, el teléfono no quedará muy lejos de ti cuando lo estés cargando. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este mueble que todavía es un prototipo

Una historia personal

El proyecto partió de una historia muy personal sobre la hiperactividad y el TDAH. Y es que durante su infancia, a la diseñadora le mandaron muchas veces que se quedara quieta. Así, en esta silla el movimiento es una necesidad. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de Moov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *