Silla formada por dos cuerpos que se apoyan mutuamente

R Shell
Terminamos la semana igual que la comenzamos: conociendo una silla de lo más original. Así, si el otro día te enseñábamos un modelo futurista que podía usarse de sillón y mecedora, hoy te presentamos la nueva creación de la diseñadora Eva Chou. Nos referimos a la silla R Shell, un diseño formado por dos superficies curvas apoyada una sobre la otra.

¿Quieres conocer más detalles de este original diseño de Eva Chou? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación! ¡Te aseguro que te va a resultar de lo más interesante!

Inspirándose en la construcción laminar

Tal y como cuenta la propia Eva Chou, toando como referencia el método de ingeniería de la construcción laminar, ideó la forma de conseguir que los dos cuerpos se apoyaran mutuamente. Así, el proyecto se basa en el equilibrio entre el punto y la línea, y lo virtual y lo físico.

R Shell1

Rojo y blanco

Como puedes apreciar en las imágenes, una de las superficies se ha construido con múltiples líneas de color rojo, con el objetivo de representar la malla de alambre de un modelo generado por ordenador, mientras que la otra está formada de espuma y es de color blanco. El resultado de la ondulación de ambas superficies es una superposición de sombras que cambia dependiendo de la ubicación de la fuente de luz.

Disponible en color blanco

Realizada en metal, la silla R Shell también está disponible en color blanco. Eso sí, será difícil que encaje en alguna de las estancias de tu hogar tanto por sus medidas como por su original diseño, ideal para viviendas de lo más modernas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde descubrirás más imágenes de la R Shell. ¡No te lo pierdas!

2 comentarios

  1. Por favor, ¿me pueden decir que aún existe en el mercado esta silla R Shell, de Eva Chou?
    Si es así, ¿qué precio aproximado podría tener y dónde podría comprarlas?

    Gracias y saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *