Práctico mueble con más de 50 funciones

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Super Cube
Cada día nos sorprendemos más con las piezas de mobiliario que pueden encontrarse a lo ancho y largo del planeta. Hoy, por ejemplo, queremos mostrarte el fascinante Super Cube.

Antes de enseñarte este espectacular cubo transformable tenemos que hablarte del Departamento de Diseño y Arquitectura Urbana de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), que cada año expande las fronteras de sus disciplinas creativas invitando a socios de la industria a trabajar codo con codo con profesores y alumnos en el programa SUPRASTUDIO. Como imaginarás, Super Cube ha surgido de este proyecto. ¿Quieres conocer más detalles? ¡Pues atento!

Nuevas maneras de aplicar los principios básicos

Como te decíamos, cada año la UCLA colabora con diferentes socios con el fin de crear proyectos interesantes. Entre otros organismos y personalidades, ya han participado Greg Lynn, Walt Disney y la UNESCO, que han ofrecido nuevas maneras de aplicar los principios básicos de las ideas contemporáneas. En esta ocasión, la pieza que te mostramos ha sido creada en colaboración con Gehry Partners y Gehry Tecnologies.

Super Cube1

El Super Cube

Como puedes comprobar en las imágenes, el resultado de esta unión ha sido un súper cubo, una pieza que puede tener un montón de configuraciones, todas ellas útiles para distintas funciones. Así, este cubo puede hacer de sillón, de mesa auxiliar, de figura abstracta… En realidad, se trata de dos unidades que pueden descomponerse en ocho pedazos más pequeños que, a su vez, pueden fundirse en un solo cubo y formar cubos individuales.

Más de 50 configuraciones estables

Aunque en la imagen que te mostramos en la galería solo aparecen 25 configuraciones, desde el estudio aseguran que aún están calculando el catálogo de sus variantes. Al parecer, el cubo puede tener más de 50 configuraciones estables. A continuación te dejamos con más imágenes de este impresionante proyecto. ¡No te las pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *