PixelTable, versátil y muy original


Los muebles “dos en uno”, multifuncionales y versátiles siguen siendo mis preferidos. Además de resultarme atractivos por su estructura en sí (siempre me han fascinado los mecanismos y las cosas que no son siempre lo que parecen a primera vista), su funcionalidad me parece un acierto de cara a amueblar las pequeñas casas y pisos en los que la mayoría vivimos.

Por eso, la PixelTable (Mesa Píxel) creada por el estudio de diseño holandés Studio Intussen ha sido para mí amor a primera vista. Este pequeño y elegante mueble muestra un diseño súper sencillo, de lo más inteligente y que está llamado a no pasar nunca de moda, como tantos clásicos del mobiliario nórdico.

Aunque ha sido concebida como mesita de centro, la PixelTable es mucho más que eso. Es también un mueble de almacenaje del cual se pueden extraer todas las baldas que se quiera para colocar libros, revistas, una bandeja con el desayuno, una lámpara… Este mueble está realizado con muchísimas varillas de bambú macizo de sección cuadrangular, que forman un cuerpo de cuarenta y cinco centímetros de lado. Las varillas pueden extraerse para formar baldas y superficies en las que apoyar lo que se quiera, pero también se pueden itroducir del todo para crear huecos donde meter libros.


En palabras de los responsables de Studio Intusse, “la mesa es un sistema de almacenaje altamente versátil: puedes meter objetos dentro de ella, y apoyar otras cosas sobre las varillas que sobresalen por el otro lado al empujarlas para crear huecos. Los distintos elementos pueden volver a insertarse para regenerar el cubo, de forma que el mueble se ajusta constantemente a las distintas necesidades del usuario”. ¿Qué os parece el diseño de PixelTable? Si os gusta, no dejéis de entrar en la página web de Studio Intussen para deleitaros con sus magníficos en inteligentes diseños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *