Pick-up, mueble y juguete a la vez

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los muebles infantiles cada vez son más divertidos y se basan más en el diseño de vanguardia. Atrás quedaron los clásicos muebles de colores pastel e inspiración romántica (aunque desde luego todavía tienen sus adeptos): ahora manda el diseño, el color y la diversión. Si un mueble puede ser también algo con lo que jugar y divertirse, no solo gustará a los padres sino que se convertirá sin duda en el preferido de los hijos.

Es el caso del mueble Pick-up, diseñado por Alfredo Häberli y comercializado por Offecct. Es un sillón que se desplaza, pero también es un correpasillos y con el tiempo puede terminar siendo una estantería…

Cuando el diseñador fue padre, se preguntó por qué no había muebles y objetos diseñados exclusivamente para los niños y sus gustos. Esta pregunta le llevó a diseñar el Pick-up en colaboración con la firma Offecct. Aunque se trata de un mueble infantil, lo cierto es que también gusta a los adultos por su elegante silueta, sus proporciones, su sencillez y su color. Además de servir para varias funciones, su aspecto es también muy decorativo.


Los niños adoran utilizar el Pick-up para correr y pasear por la casa; además, también sirve para ser empleado como silla auxiliar. Y cuando crezcan y dejen de recorrer la casa en él, este curioso mueble rodante permite ser usado como estantería donde guardar libros y revistas. Como curiosidad, señalar que se realizó una versión exclusiva para los príncipes de la familia real sueca en colores azul y oro, que responde al nombre de Pick-up Royal y se encuentra en su hogar del Palacio Haga. El mueble tiene una sólida estructura de contrachapado, con asiento y respaldo de gomaespuma tapizada resistente al fuego y ruedas de acero y caucho.

Si te gusta este simpático sillón correpasillos, lo puedes encontrar en la página web de la firma Offecct.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *