Pick-up, mueble y juguete a la vez


Los muebles infantiles cada vez son más divertidos y se basan más en el diseño de vanguardia. Atrás quedaron los clásicos muebles de colores pastel e inspiración romántica (aunque desde luego todavía tienen sus adeptos): ahora manda el diseño, el color y la diversión. Si un mueble puede ser también algo con lo que jugar y divertirse, no solo gustará a los padres sino que se convertirá sin duda en el preferido de los hijos.

Es el caso del mueble Pick-up, diseñado por Alfredo Häberli y comercializado por Offecct. Es un sillón que se desplaza, pero también es un correpasillos y con el tiempo puede terminar siendo una estantería…

Cuando el diseñador fue padre, se preguntó por qué no había muebles y objetos diseñados exclusivamente para los niños y sus gustos. Esta pregunta le llevó a diseñar el Pick-up en colaboración con la firma Offecct. Aunque se trata de un mueble infantil, lo cierto es que también gusta a los adultos por su elegante silueta, sus proporciones, su sencillez y su color. Además de servir para varias funciones, su aspecto es también muy decorativo.


Los niños adoran utilizar el Pick-up para correr y pasear por la casa; además, también sirve para ser empleado como silla auxiliar. Y cuando crezcan y dejen de recorrer la casa en él, este curioso mueble rodante permite ser usado como estantería donde guardar libros y revistas. Como curiosidad, señalar que se realizó una versión exclusiva para los príncipes de la familia real sueca en colores azul y oro, que responde al nombre de Pick-up Royal y se encuentra en su hogar del Palacio Haga. El mueble tiene una sólida estructura de contrachapado, con asiento y respaldo de gomaespuma tapizada resistente al fuego y ruedas de acero y caucho.

Si te gusta este simpático sillón correpasillos, lo puedes encontrar en la página web de la firma Offecct.

Deja una respuesta