Nueva colección Biophilia de Vondom


En Revista Muebles seguimos al tanto de lo que se “cuece” en el campo del diseño de mobiliario español. En este sector, la industria catalana brilla gracias a su tradición centenaria inscrita sobre todo en las artes decorativas de finales del siglo XIX y principios del XX, donde el modernismo de maestros como Gaudí dio una nueva dimensión a las artes decorativas.

Precisamente, el diseñador Ross Lovegrove se ha inspirado en la Sagrada Familia del arquitecto catalán para crear la serie colección de mobiliario Biophilia, de la firma Vondom. Una colección destinada al exterior por su resistencia y fácil mantenimiento, pero también perfecta para ambientes de interior plenamente vanguardistas.

Las formas del Art Noveau


Vondom es una firma que se caracteriza por su magistral manipulación del material plástico, empleando las más modernas técnicas de transformación y basando sus creaciones en sistemas de transferencia digital de los diseños. La colección Biophilia, al igual que el movimiento modernista en el que se inspira, tiene como referente las formas orgánicas de la naturaleza que se ven reflejadas en las sinuosas formas del Art Noveau. El prestigioso diseñador Ross Lovegrove ha captado perfectamente la intemporalidad de las líneas de este movimiento para trasladarlas a la época contemporáne, con los resultados que aquí vemos.

Bellas de frente, bellas de perfil


La colección Biophilia se compone de sillas y de una mesita de centro. Son sobre todo las sillas las que mayor encanto despliegan, estando realizadas en poliéster de distintos colores: blanco, rojo, negro, verde, naranja… Los tonos están matizados de forma que su acabado no sea el clásico brillante de los muebles plásticos, sino que ofrece una superficie suave, casi empolvada, perfecta para crear ambientes acogedores. Las sillas muestran un magnífico diseño que casi parece volar, y que es de enorme belleza tanto visto de perfil como de frente. En este vídeo os dejo con las colecciones que Vondom presentó en el Salón del Mueble de Milán 2013, celebrado el pasado mes de abril, con Biophilia entre ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *