Muebles reciclados de madera y cemento


Los muebles reciclados siguen estando en nuestro punto de mira. Pero no siempre se hacen con maderas de palets o restos encontrados en cualquier lugar; hay diseñadores y empresas que combinan materiales recuperados con otras soluciones para conseguir muebles innovadores. Es el caso de la serie Sticks and Stones, que podéis ver en estas imágenes.

Lo novedoso de estos diseños es que combinan maderas y materiales reciclados con cemento, generando sólidos elementos que se convierten en mesas, encimeras, chimeneas… A todo lujo y plenamente actuales.

Palos y piedras


Los diseñadores, con sede en Canadá, decidieron combinar madera y cemento para aprovechar la belleza, la fuerza y el dinamismo que la combinación de ambos materiales general. El nombre de la serie no puede ser más ingenioso: se inspira en un famoso refrán inglés y significa “palos” (sticks, refiriéndose a la madera) y “piedras” (stones, para el cemento). El equipo está integrado por un diseñador de mobiliario de madera, Roland Benesochy, y un emprendedor que siempre ha trabajado con cemento, Yves St Hilaire. Ambos se han empeñado en que sus productos sean sostenibles y que aprovechen la mano de obra del lugar donde se realizan.

Diseño sostenible y de calidad


“Diseñamos y construimos piezas sencillas e impactantes para mejorar los espacios vitales y laborales. Además, disfrutamos de lo que hacemos”, comenta Roland Benesocky. Tanto él como Yves St Hilaire comparten una gran pasión por la vida y valoran las prácticas éticas en negocios, así como la artesanía de alta gama. Todo comenzó a partir de una conversación casual en la que surgió el tema de combinar madera y cemento para crear mobiliario con estilo. Y entonces nació Sticks and Stones, con los resultados que veis en las fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *