Original colección de gabinetes

Ultraframe-foto
Navegando por la red hemos descubierto una interesante colección que merece la pena conocer. Se trata de Ultraframe, que ha sido creada por la compañía de muebles de Brooklyn UM Project utilizando tubos de plástico, tejidos de punto y hormigón fundido. El resultado es una serie de gabinetes de almacenamiento de lo más originales.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta sorprendente colección? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Seis muebles de diferentes formas y tamaños

La colección Ultraframe está compuesta por seis unidades de almacenamiento. Como podrás comprobar echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, sus formas y tamaños son completamente diferentes. Además, aunque las funciones de algunas piezas son obvias (armario, cómoda, consola…), otras están abiertas a la interpretación.

Ultraframe-foto1

En orden alfabético

Mostradas en una exposición organizada por la empresa de diseño neoyorquina Colony Consult, que formó parte del festival NYCxDesign, están nombradas en orden alfabético. Así, encontramos las piezas A, B, C, D, E y F.

Inspirados en la fabricación del transporte aeroespacial

Tal y como ha explicado Francois Chambard, fundador del estudio, el diseño y el proceso de fabricación están inspirados en la fabricación de muebles tradicionales y en la arquitectura y el diseño del transporte aeroespacial, automotriz y la construcción naval. Así, los marcos rigurosos y geométricos se completan con cubiertas suaves o redondeadas, cáscaras o inserciones.

Tejidos de punto de Febirk

Por otro lado, es importante tener en cuenta que algunos de las muebles emparedan materiales industriales con tejidos de punto de la marca holandesa Febrik. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta interesante colección de muebles. ¡No te lo pierdas!

Fotografías: Francis Dzikowski/OTTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *