Muebles realizados con lava

Coleccion De Natura Fossilium
Una de las cosas que más nos gusta hacer en Revista Muebles es presentarte piezas realizadas con materiales poco convencionales: cemento, corcho natural, microcemento… Eso sí, uno de los materiales más raros de los que hemos hablado es el utilizado para los muebles que vamos a mostrarte hoy.

Se trata de la colección De Natura Fossilium, obra de la firma Formafantasma en colaboración con la galería londinense Libby Sellers, que tiene la peculiaridad de haber sido elaborada con lava procedente del Etna. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Si quieres conocer más detalles sobre estas originales piezas de mobiliario no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.

Lava procedente de una reciente erupción

Como te estábamos diciendo, los muebles que puedes observar en las fotografías han sido realizados con lava enfriada del Etna. En concreto, la lava se extrajo de una erupción de este volcán siciliano que tuvo lugar en 2013. Y es que, aunque hay mucha gente que no lo sabe, el Etna es un volcán con gran actividad.

Coleccion De Natura Fossilium1

Ideales para ambientes industriales

Para realizar estos muebles se han utilizado las rocas balcánicas surgidas del enfriamiento de la lava. Lo que han hecho desde Formafantasma es tallar estas rocas en diferentes formas y unirlas a piezas de bronce. El resultado ha sido una fantástica colección de mesas y taburetes ideales para ambientes de estilo industrial. Y es que, como puedes imaginar, combinar estos muebles no te resultará de lo más sencillo.

Una gran oportunidad de creación

Lo que más nos gusta de la colección y es que demuestra que un elemento tan destructor como puede llegar a ser un volcán puede resultar una gran oportunidad de creación.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir la colección de muebles de lava de Formafantasma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *