Muebles hechos con algas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Sea Me foto
Como bien sabes, son muchos los diseñadores de muebles que experimentan con materiales poco comunes. Es el caso de la holandesa Nienke Hoogvliet, que ha lanzado una colección realizada con algas, poniendo de relieve las posibilidades de estos elementos como materiales de fabricación.

Nos estamos refiriendo a Sea Me – Collection, que surgió tras el proyecto Sea Me, una alfombra hecha a mano con hilo de algas y una vieja red de pesca desechada. Y es que la diseñadora quería continuar su investigación sobre cómo el alga marina puede contribuir a una industria textil más sostenible. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta colección? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Proceso circular

Como te decíamos, Nienke Hoogvielt se ha propuesto investigar cómo el hilo sostenible extraído de las algas marinas puede ser utilizado en la industria marina. Además, la diseñadora pretende descubrir otras formas en las que las algas pueden ser utilizadas. Es importante tener en cuenta que trabajó en la creación de un proceso circular para utilizar las algas de forma más óptima y acabar con residuos cero. Así, las pérdidas de uno se podían utilizar para el siguiente.

Sea Me foto1

Un material con mucho potencial

Investigando, Nienke descubrir que las algas tienen mucho potencial. Por ejemplo, se trata de colorantes naturales que ofrecen una amplia variedad de colores. Además, parece ser que se trata de un colorante muy resistente a la luz.

La colección

La colección Sea Me está compuesta de una silla y una mesa. En la primera de las piezas el asiento está realizado con hilo de algas y está teñido también con algas. Los restos del proceso fueron utilizados para crear pintura para la mesa. Además, se utilizaron los residuos para hacer cuencos de bio-plástico. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta colección de muebles realizada con algas. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *