Muebles hechos de corcho natural

muebles de corcho Daniel Michalik
Si estás cansado de los típicos muebles de madera, te recomendamos que le eches un vistazo a lo que vamos a mostrarte a continuación, porque las piezas que hoy te enseñamos están realizadas con corcho natural. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo oyes!

Creados por el diseñador con sede en Brooklin, Nueva York, Daniel Michalik, se trata de muebles innovadores tanto en la forma como en la función. Eso sí, el estadounidense suele centrarse en los asientos. Entre sus piezas más conocidas se encuentra la chaise longue y sus sillas, sillones, taburetes y bancos. ¿Quieres conocer más acerca de esta colección? ¡Pues muy atento a lo que te contamos a continuación!

Las ventajas del corcho

Según explica el propio diseñador, el corcho ha sido su material fetiche debido a que es fácil de conseguir y que es sostenible. De hecho, se regenera cada 9 años. Por si fuera poco, permite crear piezas realmente bellas y objetos impensables con otros materiales. La clave está en manipular físicamente los materiales para ver hasta donde son capaces de llegar a la hora de crear nuevos elementos.

muebles de corcho Daniel Michalik1

Más allá del corcho

¡Pero no creas que la colección solo está formada de corcho! La madera también está presente, aunque siempre en líneas rectas u orgánicas y aristas y en colores muy vivos, dando como resultado unas piezas de lo más originales.

Otros muebles de corcho

Esta no es la primera vez que en Revista Muebles te hablamos de muebles realizados con corcho. En ocasiones anteriores te habíamos presentado, por ejemplo, unos taburetes de diseño y unas prácticas estanterías, ambos fabricados en techo.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir los diferentes muebles que se incluyen en la colección de Daniel Michalik.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *