Silla cómoda y envolvente de bioplástico

kuskoa-bi-foto
Para afrontar el reto del problema medioambiental que existe en nuestros días, muchos diseñadores de muebles están apostando por utilizar materiales más sostenibles. Es el caso de Jean Louis Iratzoki y Ander Lizaso, dos diseñadores que, tras haber trabajado juntos durante varios años, decidieron formar Iratzoki Lizaso, un estudio de diseño industrial con sede en el País Vasco, que abarca varias áreas de diseño: muebles de hogar y oficina, textiles, iluminación, arquitectura efímera y accesorios. Es importante señalar que de su trabajo emergen elementos duraderos que inspiran emoción y afecto.

Hace poco, Jean Louis y Ander crearon Kuskoa Bi, la primera silla fabricada en bioplástico. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta pieza de mobiliario? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer!

Plástico derivado de productos vegetales

La silla Kuskoa Bi está diseñada para Alki, un taller de muebles del País Vasco francés creado en 1981. Lo que más nos gusta de la silla que hoy te mostramos es que está realizada con bioplástico. Recordamos que se trata de un tipo de plástico derivado de productos vegetales, a diferencia del plástico convencional, que viene del petróleo.

kuskoa-bi-foto1

Una cáscara semi-cónocava

Es importante tener en cuenta que el estudio pretendía crear una silla cómoda y envolvente. Para lograrlo, se decidieron por una cáscara semi-cóncava, aunque sabían que el mejor material para esta forma era el plástico. Así, estuvieron investigando en profundidad hasta que encontraron un nuevo material: el bioplástico.

Una envoltura particularmente envolvente

La envoltura de bioplástico, que es particularmente envolvente, se ajusta a un marco de madera maciza. El objetivo de esta pieza es garantizar un apoyo óptimo de la espalda y los brazos. Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que también hay disponible una versión tapizada. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta silla realizada con bioplástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *