En Revista Muebles estamos muy acostumbrados a mostrarte muebles realizados a partir de elementos reciclados (colección de muebles de madera reciclada, mesas realizadas con puertas, muebles reciclados de madera y cemento…). Sin embargo, los muebles que hoy hemos descubierto navegando por la red han llamado tremendamente nuestra atención. Y es que están realizados con piezas de antiguos ordenadores Apple.
En concreto, estas piezas de mobiliario están creadas a partir de la caja de aluminio del Apple Power Mac G5, un ordenador que en sus tiempos fue revolucionario por su chasis de aluminio liso. Además, Steve Jobs lo anunció en 2003 como el primer PC de 64 bits. Más de 10 años después, el creativo Geiger Klaus fue incapaz de tirarlos a la basura, así que decidió darles una segunda vida a través del proyecto Benchmarc. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Pues atento!
Una vida relativamente corta
Durante los últimos años, Apple ha creado algunos de los dispositivos electrónicos más bellos del mundo, aunque estos suelen tener una vida relativamente corta si tenemos en cuenta su función. Sin embargo, Geiger Klaus, que utilizó el Apple Power Mac G5 desde su creación hasta su desaparición, no quiso deshacerse de él de ningún modo.
Diferentes funciones
Como puedes ver en las imágenes, cada una de las piezas retiradas del ordenador sirve para una determinada función: formar un banco o un asiento de madera maciza, crear un sistema de almacenamiento móvil, servir como base para mesas… En definitiva, se trata de muebles de oficina que resultan la mar de funcionales.
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir todas las creaciones de Benchmarc. Eso sí, ten en cuenta que Geiger no vende ninguna de sus creaciones.