Muebles para refugiados

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Rehome-foto
Afortunadamente, todavía queda gente en el mundo que se preocupa por los más necesitados. Es el caso de 10 estudiantes de la Lahti University of Applied Sciences en Lahti, Finlandia, que han diseñado una colección de muebles ideales para los afectados por los desastres naturales y la crisis de refugiados, que se ha convertido en un tema cada vez más importante para arquitectos y diseñadores debido al empeoramiento de la situación en los últimos años.

Las piezas de mobiliario que vamos a mostrarte hoy son el resultado de un proyecto de investigación llamado Rehome, que tenía como objetivo crear productos temporales para aquellos que tuvieran que abandonar repentinamente sus casas sin pertenencias. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues acompáñanos!

Respuesta a las necesidades primarias

Tal y como ha explicado una de las estudiantes encargadas del proyecto a Dezeen, la idea principal tras este proyecto fue diseñar productos temporales que pudieran proporcionar una respuesta a las necesidades primarias de los seres humanos cuando de repente se relajen. Los muebles diseñados se pueden fabricar automáticamente con los costes más bajos posibles. Por ejemplo, una cama de cartón puede hacerse con 3.500 piezas en una hora, sino necesitar herramientas para el montaje.

Rehome-foto1

Materiales de bajo coste

Para crear esta colección, los estudiantes utilizaron materiales de bajo coste, como madera contrachapada o cartón. Para que los muebles fueran fáciles de montar, optaron por un método de ranurado.

Semana del Diseño de Helskini

Aunque los diseñadores crearon estas piezas con los refugiados en mente, consideran que también pueden servir para festivales y campings. Por otro lado, queremos comentar que las 10 piezas que forman parte de esta colección se exhibirán en la Semana del Diseño de Helskinki de este año. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes sobre esta colección de muebles creada por estudiantes de Finlandia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *