Práctico y flexible sistema modular para la cocina

The-Libertation-of-the-Kitchen-foto
Queremos comenzar la semana presentándote un proyecto de lo más interesante. Se trata de The Liberation of the Kitchen, que desafía el diseño tradicional de la casa y cuestiona como habitamos los espacios domésticos. Y es que, aunque los patrones de vida están cambiando rápidamente, la forma en que nuestras casas están diseñadas no ha cambiado demasiado en las últimas décadas, sobre todo en lo que se refiere a las cocinas.

Teniendo en cuenta que las cocinas de hoy en día ofrecen muy pocas posibilidades de convertirse en espacios flexibles, la arquitecta de Guatemala Alejandra Calderón ofrece la oportunidad de desarrollar diferentes escenarios que se adaptan al estilo de vida de los usuarios y abre nuevas posibilidades para el diseño doméstico del futuro. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues atento!

Una experiencia culinaria fluida, flexible y fragmentada

The Libertation of the Kitchen desafía el diseño tradicional de la cocina y propone un nuevo modelo, del que pueden emerger formas alternativas de experimentar el espacio doméstico: una experiencia culinaria fluida, flexible y fragmentada.

The-Libertation-of-the-Kitchen-foto1

Planos disponibles para todos

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes de nuestra galería, el proyecto presenta una plataforma en línea donde los planos están disponibles para todos. Al ser un proyecto de código abierto, permite no solo una fácil implementación del diseño sino también la introducción de nuevos espacios vacíos, como una oportunidad para obtener ganancias o para compartir el espacio.

Los tres módulos

Esta colección se compone de tres módulos móviles que contienen todos los elementos necesarios para la preparación de comidas: dos cocinas de inducción, espacio de almacenamiento, espacio de preparación, frigorífico, fregadero, contenedores para reciclar los residuos… A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de The Liberation of the Kitchen. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *