Muebles de espejo: hazlos tú mismo


Quitar los espejos de las paredes y usarlos en las mesas, en cómodas y armarios. Eso es lo que triunfa en un estilo de decoración original y chic. Muebles de patas, o cómodas robustas de grandes cajones: las alternativas son muchas y muy originales. Sin duda, ha llegado la espejomanía.

Los muebles de espejo vivieron una época de esplendor durante los años 20 y 30, principalmente en el seno del estilo Art Decó. Hoy vuelven a estar en alza, quizás por su aspecto glamouroso y sofisticado. Además, se han convertido en un elemento capaz de romper la monotonía de los muebles de madera, de crear la ilusión de una habitación más grande, y de multiplicar la luz en una estancia.

Paso a paso


Sin embargo, estas piezas tienen en el mercado precios bastante altos, no aptos para todos los bolsillos. Nosotros te proponemos una idea: ponte manos a la obra y hazlos tú mismo. Te resultará más sencillo de lo que piensas. Empieza, por ejemplo, por una cómoda vieja como la de la foto. Recúbrela con espejos y podrás volverla a la vida; será una brillante manera de renovarla por completo.

Para empezar, lo primero que hay que hacer es restaurar y pintar la madera. Hazlo de un color oscuro que destaque después, aplicando tres manos para una cobertura total. A continuación toma medidas de los cajones o de los laterales, y encarga en la cristalería las piezas de espejo que necesitas, asegurándote de que limen los cantos para evitar cortes. El siguiente paso consiste en pegara la madera del mueble con una pistola de masilla o silicona especial. Deja secar convenientemente.

Un resultado espectacular


No olvides encargar en la cristalería que te hagan agujeros allí donde quieras poner los tiradores del mueble, si los lleva. ¡Ah! Si en lugar de una cómoda, tu mueble es una mesa o mesilla de patas torneadas, puedes revestir el cuerpo del mueble de espejo y emplear pintura de efecto metálico o papel especial de aluminio para las partes curvas.

2 comentarios

  1. Buen dia.
    Desearia me informen precio mesa x una mesa de luz o arrime “espejada·
    Forma de pago y lugar de entrega en caso de compra.
    atte.

  2. buenas tardes me encanto la idea de aprender a poner los espejos a un mueble paso a paso pero no vi como hacerlo solo la explicacion de como poder hacerlo me encantaria me pudieran explicar como cortar los espejos y como hacer el orificio donde se pone el agarrador de puerta porque eso se me hace mas complicado,de antemano muchas gracias les quedo espectacular hermoso felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *