Muebles de cartón reciclado


Los muebles de cartón son una realidad desde hace ya bastante tiempo. Sin embargo, estamos acostumbrados a ver diseños en el clásico cartón marrón, como el de las cajas de embalaje, que si bien sirve para hacer muebles curiosos, ecológicos y baratos, la verdad es que no son demasiado bonitos… Por eso me han sorprendido gratamente los diseños de esta nueva firma, de color blanco impoluto y pensados para equipar oficinas, despachos y ¿por qué no? Cuartos de estudio en las viviendas.

Los muebles están elaborados con cartón corrugado de doble cara y Grado A, pero quizás lo más atractivo sea su acabado en blanco con encimera barnizada.

Estos muebles los diseña, fabrica y comercializa la empresa Cardboard Future. Con el material mencionado se fabrican los tableros con los que se hace cada diseño: escritorios, books, estantes… Las encimeras de las mesas de trabajo están barnizadas con acabados al agua que les proporcionan dureza y estabilidad, y llevan además cantoneras protectoras. El escritorio que veis bajo estas líneas también dispone de bandeja integrada para la organización de los cables con acceso fácil a la parte inferior del escritorio.


La firma señala que su filosofía es crear productos sencillos, elegantes y totalmente adecuados para el destino que se les va a dar, y también para el tiempo que vayan a usarse. Los muebles son recogidos cuando ya no se usan y el cartón se recicla para hacer nuevos diseños. El material, cartón Grado A, está realizado con aproximadamente un 70% de cartón reciclado y fibra de madera virgen obtenida de bosques cien por cien sostenibles. Los tableros son cortados con maquinaria de extrema precisión, y después de barnizarlos se ensamblan con adhesivos de base agua… Y nada más. Si crees que estos muebles son una buena solución y una apuesta de futuro, puedes saber más sobre ellos en la página web de Cardboard Future.

1 comentario

  1. Deberian de poner como hacer alguno de estos muebles asi como un paso a paso para que la gente se anime no solo a comprar si no a reciclar tambien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *