Divertidas mesas de cartón

Lumber-foto
Cada vez son más los estudios de diseño que apuestan por el cartón para crear piezas de mobiliario. Uno de ellos es PESI, una firma coreana que colabora con una empresa local de fabricación de cartón para crear “madera de construcción”.

Hoy en Revista Muebles queremos hablarte de Lumber, una colección de mesas que ha sido realizada con cartones procesados y remaches de PVC. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te continuación!

Sin perder los elementos esenciales

Tal y como explican desde PESI, el proyecto que hoy te mostramos fue abordado con el propósito de “nueva usabilidad y capacidad de expansión de un cartón”. Y es que uno de los objetivos del estudio es encontrar nuevas posibilidades reinterpretando un objeto desde su punto de vista y sin perder sus elementos esenciales.

Lumber-foto1

Proceso de construcción

Es importante tener en cuenta que para ensamblar Lumber, el cartón fue cortado por una prensa de troquelado, un método de producción fácil para procesar cartón. A continuación, el cartón procesado se laminó y cuadró como una madera de construcción rectangular y se ensamblo con un remache de PVC.

Seis tipos de mesas

Como cuentan desde el estudio, un total de once tipos de tableros rectangulares realizados con cartón se pueden combinar para formar seis tipos de mesas. Por otro lado, debes saber que los colores y patrones se pueden imprimir libremente en los cartones. Por eso, es fácil crear nuevas expresiones y combinaciones. Tenemos que reconocer que lo que más nos gusta de esta colección es que resulta de lo más alegre y divertida, ya que en su mayoría, se trata de mesas en tonos vivos y llamativos.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta colección de muebles. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *