Muebles de acero corrugado recubiertos de oro y cromo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Coleccion Fools Gold
Son muchos los diseñadores que a lo largo de su carrera se inspiran en otros creadores para crear algunas colecciones especiales. Es el caso de Lanzavecchia + Wai, que se ha basado en los laminados utilizados por los creadores del grupo Alchimia en la década de los 70. El resultado ha sido la colección Fool’s Gold.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre estas piezas de mobiliario que parecen de oro? ¡Pues entonces no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Curiosos materiales

Como te acabamos de comentar, para su colección Fool’s Gold los diseñadores de Lanzavecchia + Wai se han inspirado en los laminados utilizados por el grupo italiano Alchimia. Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería, las piezas de mobiliario están construidas con láminas de acero corrugado que luego son recubiertas de una envoltura de coche de oro y cromo.

Coleccion Fools Gold1

Aumentar el valor y mostrar la humildad

Tal y como cuentan desde el estudio de diseño con sede en Singapur, esto lo hacen para aumentar de forma deliberada la percepción de valor de las piezas, al mismo tiempo que revelan la verdadera humildad del material.

Estructuras pop-art

La colección incluye una consola y un armario alto, dos muebles ideales para almacenar pero también para darle un toque de originalidad a cualquier ambiente. De hecho, más que piezas de mobiliario, estos dos muebles parecen auténticas esculturas pop-art. Se presentaron por primera vez durante la Semana del Diseño de Milán 2015. Concretamente, se mostraron en la exhibición “The Alchemists”, en la Trienal de Milán.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta original colección de muebles. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *