Mesa y taburete 100% reciclable y biodegradable

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Glacier NOWlab
En Revista Muebles estamos muy concienciados con la conservación del medioambiente. Por eso, nos encanta mostrarte proyecto como el que hoy vamos a enseñarte. Se trata de Glacier, una pieza de mobiliario que es el resultado de una investigación en curso del estudio NOWlab sobre los procesos naturales de las formaciones de materiales.

Inspirado en el Galaciar Mendenhall de Alaska, lo que más nos gusta de este diseño es que el material utilizado para su fabricación es biodegradable, por lo que también es 100% reciclable. ¿Más detalles? ¡A continuación!

Glaciar Mendenhall

Glacier es una pieza de mobiliario que puede ser utilizada como mesa auxiliar, taburete o, simplemente como un objeto escultórico. Como te hemos comentado antes, está inspirada en el Glaciar Mendenhall, y más concretamente en la idea del ciclo material óptimo. Y es que en el interior de esta construcción natural podemos encontrar un microcosmos que representa el ciclo del agua girando de forma infinita. Eso sí, este hermoso lugar nos recuerda que el glaciar se está desvaneciendo poco a poco.

Glacier NOWlab1

Preservar la naturaleza

Con Glacier, NOWlab pretende comprender los procesos de la naturaleza para poder, valga la redundancia, preservar la naturaleza. De hecho, han iniciado una investigación para conocer los procesos naturales y sus posibles aplicaciones en el diseño. En definitiva, con este diseño y con la investigación que están llevando a cabo, pretenden hacer hincapié en la necesidad de repensar la forma en la que queremos desarrollar y construir nuestro entorno futuro.

La mayor impresora 3D

Por último, queremos destacar que la mes Glacier ha sido producida en colaboración BigRep, utilizando la mayor impresora 3D FDM que hay en el mercado en estos momentos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar más imágenes de Glacier. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *