Muebles con calcetines de Greg Papove

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cuando se trata de originalidad, lo cierto es que los diseñadores de muebles nos dan gratas sorpresas constantemente. El sentido del humor y el carácter lúdico son también características que se agradecen, y mucho, en el diseño de mobiliario. Por eso me ha gustado tanto la colección que aparece en estas fotografías, y que debemos al ingenio del diseñador residente en Vancouver (Canadá) Greg Papove.

La colección se llama Socks + Furniture (en inglés, calcetines + mobiliario) y está formada por las piezas que veis en la imagen: un sofá, una mesa y lámparas de distintos tipos.

Muebles sin complejos

Las palabras del creador de esta divertida línea de mobiliario son perfectas para describir el espíritu de la colección: “Esta serie es una exploración de lo banal, centrada siempre en los calcetines. Es un ejemplo de cómo la inspiración puede surgir a partir de prácticamente cualquier cosa, o aparecer en cualquier lugar si te haces el propósito de no mirar el mundo de forma superficial. La colección versa sobre cómo el más humilde de los objetos puede mostrarse bajo una luz diferente”.

El diseñador, a través de estos ingeniosos muebles, se propuso sacar todo el partido posible a los objetos corrientes (los calcetines, en este caso) para crear elementos nuevos y provocadores. Mezclar ideas, sugerencias y conceptos para descubrir nuevas posibilidades en el campo del diseño. Para terminar con las palabras del “padre” de la línea Socks + Furniture, “ la serie explora el sentido lúdico y humorístico de los humildes calcetines: estos muebles se han diseñado para crear relaciones entre el ser humano y los objetos”. A mí me gusta particularmente la mesa, con los salientes superiores creados por las patas en la encimera que me recuerdan a una sábana con los pies debajo. En definitiva, esta colección es una apuesta arriesgada y divertida para casas modernas y sin complejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *