Mesa Post-It de Soup Studio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchas veces nos olvidamos de algo muy importante: los mejores diseños son los más sencillos. Basándose en esta premisa de funcionalidad, y con la idea de aportar un poco de sentido lúdico a la vida y al trabajo, el equipo italiano de Soup Studio ha diseñado la Post-it Table (mesa post-it), una idea perfecta para mentes creativas.

Su concepto es tan sencillo como simpático: una estructura consistente en cuatro patas y un tablero, sobre el que se alza un gran bloque de cartulinas amarillas cuyo borde superior tiene adhesivo. Vamos: una libreta gigante de los siempre socorridos y populares post-it.

La mesa está pensada sobre todo para arquitectos, diseñadores y mentes creativas en general, pero también puede ser estupenda para los niños. Además, al tratarse de un mueble ligero, la mesa se puede desplazar con facilidad a donde sea necesario. El estudio de diseño Soup Studio comentaba sobre su mesa Post-It: “Papel.Bolígrafo. Ideas. Muchas ideas. Un sistema capaz de acogerlas a todas continuamente. La sencillez y el instinto de este proyecto servirán como soporte inmediato para esas ideas que cruzan de repente por la mente de los diseñadores. Cuando se terminan las cartulinas, basta con reemplazarlas por un nuevo bloque para tener una mesa completa. Este proyecto obtuvo una Mención de Honor en la Segunda Competición Internacional Designer’s Workstation del año 2008, convocada por The Design Institution”.


Como podéis ver, las cartulinas pueden fijarse en la pared una vez empleadas como si fuesen auténticos post-it, con lo que el resultado de la creatividad de quien se siente a la mesa quedará siempre a la vista. Sin embargo, el estudio italiano no es el único que ha diseñado una mesa relacionada con las populares etiquetas amarillas, ya que el diseñador Tom Seymour también ha realizado su propia versión, que se comercializa sólo en el Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *