Mesa Koi inspirada en las carpas japonesas


Lujo y sencillez se dan la mano en el elegante diseño de esta mesa de centro. Su nombre es Koi, precisamente el nombre de las carpas que se consideran animales sagrados en Japón y que han aparecido desde siempre en todas las muestras artísticas y decorativas de la cultura nipona: cerámica, paneles, dibujos, ropas… Los estanques inspirados en la estética zen también suelen contar con este tipo de peces, y el arte Irezumi (o arte del tatuaje) representa muchas veces a las carpas Koi por ser símbolo de fuerza.

La mesa Koi intenta (y consigue) reflejar todas estas sensaciones en un mueble que causa una peculiar impresión, una suma entre estilo retro y modernidad que no deja a nadie indiferente.

Se trata de un diseño perteneciente a la colección de muebles dorados de la firma Brabbu, que además estará presente con distintos y nuevos modelos en el Salon Maison et Object que se celebrará en septiembre en París. La mesa Koi se inspira también en los diferentes colores que suelen adaptar las carpas, dependiendo del medio en el que se encuentren: de esta manera, es posible adquirirla con sobre de cristal templado o de mármol para adaptarla a diferentes estilos de decoración.


La mesa tiene una estructura cilíndrica formada por grandes escamas de latón patinado, que brillan y reflejan la luz igual que las escamas de los peces cuando nadan en los estanques bajo las luces y las sombras de los jardines. Por otra parte, la palabra koi significa también afecto o amor en japonés, de forma que las carpas también se han considerado durante siglos símbolos del amor y la amistad. La belleza y el brillo antiguo de la mesa Koi se inspira en todas estas sensaciones para convertir cualquier salón en un lugar muy especial. Puedes encontrarla en la página web de Brabbu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *